GARA > Idatzia > Eskubaloia

Balonmano Liga Asobal

Aagaard recala en el Bidasoa para aportar contraataque

El sustituto de Georgescu está en disposición de debutar mañana en Zaragoza

Aritz SORZABAL | IRUN

Iñigo Pereña, director deportivo del Bidasoa, y Mikkel Aagaard, extremo zurdo que viene a ocupar la vacante dejada por el lesionado Ionut Georgescu, comparecieron ayer en Artaleku minutos antes del primer entrenamiento del nuevo fichaje.

El danés, 42 veces internacional con su país y preseleccionado para el pasado Mundial de Alemania -cita a la que finalmente no acudió debido a la feroz competencia que existe en Dinamarca en su puesto-, se definió como un jugador «con muy buen contraataque y fuerte en defensa». Bidasoa carece precisamente de la primera de esas cualidades desde la grave lesión de Georgescu, que estaba siendo la gran sensación de la temporada, por lo que todo apunta a que la llegada de Aagaard podría paliar ese déficit.

El jugador nórdico se mostró dispuesto a ayudar al equipo en la lucha por la salvación, al tiempo que reconoció que viene para darse a conocer «ante otros clubes en una gran Liga como la Asobal». El extremo, que ya dispone de los permisos correspondientes para debutar el sábado en Zaragoza ante el CAI Aragón, permanecerá en Irun hasta final de temporada.

Aagaard tiene 27 años, mide 1,88 metros y pesa 87 kilos. Procede del Skejrn Handball de Dinamarca y ha estado a punto de recalar en Portland, con el que llegó a un acuerdo hace escasos días, circunstancia que puede dar una idea de la calidad de este jugador. El caso es que la Federación Española de Balonmano se negó a tramitar la ficha del danés al aducir que los navarros no tienen plazas vacantes.

Así las cosas, Bidasoa ha podido hacerse finalmente con los servicios del nórdico, un jugador al que ya habían echado el ojo nada más conocer que la temporada había finalizado para Georgescu. En este sentido, Pereña remarcó que el interés del Bidasoa fue anterior al del Portland y afirmó que los antonianos «se metieron en medio» tras producirse la lesión de su segundo extremo zurdo, Rodríguez Carvajal.

«Va a traer frescura»

El director deportivo del Bidasoa anunció que el fichaje de Aagaard «va a traer frescura al puesto de extremo derecho, ya que toda la responsabilidad estaba recayendo en un único jugador, algo muy peligroso teniendo en cuenta que puede haber lesiones, exclusiones o puede que ese jugador simplemente no tenga su día».

En cuanto a la baja de Trivundza, que deja como único central a Tioumentsev, Pereña indicó que no contemplan incoroporar a ningún jugador, al explicar que no hay opciones asequibles en el mercado y que para realizar un nuevo fichaje habría que dar de baja a uno de los jugadores de la plantilla.

Por otro lado, el club ha organizado un autobús con motivo del partido de vuelta de la EHF. El precio es de 10 euros para los socios, que podrán llevar un acompañante gratis.

Dujshebaev no jugará en Iruñea por sanción

Dujshebaev fue sancionado oficialmente por la EHF con un partido de suspensión tras la roja descalificante que vio en los últimos instantes del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Portland, al entender el organismo europeo que incurrió en «una seria conducta antideportiva», por lo que el domingo no podrá estar en el partido de vuelta de Iruñea como jugador ni sentarse en el banquillo como técnico..

Zupo Ekisoain, técnico del equipo navarro, destacó que los manchegos tienen «calidad suficiente para no alarmarse» por esa baja. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo