GARA > Idatzia > Ekonomia

Mueren tres trabajadores en sendos accidentes laborales en apenas 24 horas

Tres trabajadores perdieron la vida entre el jueves y ayer en Euskal Herria en sendos accidentes laborales, con lo que la cifra de obreros fallecidos en el desempeño o camino a su trabajo en lo que va de año asciende ya a 26, según el recuento efectuado por el sindicato LAB.





El desempleo subió ligeramente en febrero en Hego Euskal Herria

Las cifras de paro registrado por el INEM apenas variaron en febrero en Hego Euskal Herria, ya que sólo se produjo una ligera subida de 31 personas. Así, la cifra total de personas en paro se situó el mes pasado en 103.225, el 7,55% de la población activa. Sin embargo, sí que supone una reducción del 8,91% respecto a febrero de 2006. La reducción del desemeplo se produjo en la Industria y la Construcción.



Visto bueno del Ejecutivo español a la Ley Hipotecaria

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, el Gobierno español remitirá al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Hipotecaria, una norma que plantea reducciones en las comisiones que se cobran por amortización anticipada, subrogación del crédito o por cambio de las condiciones de concesión de una hipoteca. En este último caso, el Ejecutivo resalta que los gastos por modificación de una hipoteca se reducirían a la quinta parte.



Igo