GARA > Idatzia > Mundua

Doce millones de personas son vÍctimas cada año de la rabia y picaduras de serpientes

Cada año se registran cerca de cinco millones de mordeduras de serpiente y picaduras de escorpión en el mundo, la mayoría en países africanos, asiáticos y latinoamericanos. Y siete millones más de personas son víctimas de la rabia, contagiada por perros o murciélagos. Y no hay sueros suficientes.


«Jolaserako garaia pasa eta gero", indartsu ikusten du Prodik bere burua

Italiako Senatuan eta Kongresuan konfiantzazko mozioen bozketak irabazi ondoren, Romano Prodik bere gobernua indartua atera dela nabarmendu zuen. Horrekin batera, egin beharreko lehen gauza hautes-legea aldatzea dela ere gaineratu zuen.







El Ejército iraquí mata a 39 insurgentes en varias operaciones en 24 horas

El Ejército del Gobierno títere de Irak mató a 39 presuntos insurgentes en varios operaciones que llevó a cabo en apenas 24 horas en la capital de la provincia de Al Anbar. Por otra parte, un civil fue encontrado muerto con los ojos vendados y las manos atadas en Al Mahauil.





Correa tacha de irreversible la consulta para una Asamblea Constituyente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, subrayó ayer que es «irreversible" el plebiscito del 15 de abril, para instaurar una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna. Precisó que «el Congreso no tiene la capacidad de impedir la consulta popular".





Sinn Féin está preparado para el Gobierno en el norte y sur de Irlanda

Sinn Féin quiere formar parte de las administraciones en el norte y sur de Irlanda para así cumplir con «su misión histórica de crear una verdadera república nacional y un verdadero gobierno nacional", afirmó el líder del partido republicano, Gerry Adams, en una intervención de carácter claramente electoral y que puso fin al congreso anual del partido, Ard Fheis, en Dublín, durante la tarde ayer.


Igo