GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallecen dos jóvenes de 19 años en Hernani al chocar su vehículo contra un árbol

Dos hernaniarras murieron y otro más resultó herido a primera hora de ayer después de que su vehículo chocase contra un árbol. La Ertzaintza detuvo a la conductora por sobrepasar la tasa de alcohol permitida.

GARA

La localidad guipuzcoana de Hernani amaneció ayer conmocionada debido a la trágica noticia del fallecimiento de dos jóvenes de la localidad a primera hora de la mañana.

Durante toda la mañana fue el del fallecimiento de dos jóvenes hernaniarras -Hegoi Imaz Aranzadi y Uxue Contreras Izagirre- en accidente de tráfico el tema que corrió de boca en boca entre los vecinos de este municipio guipuzcoano.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.50 de la madruguda en la carretera GI-3410, la que une Hernani con el municipio navarro de Goizueta. Al parecer, el turismo en el que viajaban los dos fallecidos -ambos de 19 años- junto con otros tres amigos se salió de la calzada por causas que se desconocen y colisionó contra un árbol, quedando el vehículo cruzado en la carretera. Como consecuencia del siniestro, uno de los ocupantes del turismo, un Citroën Saxo, quedó atrapado en el interior del automóvil y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Nada se pudo hacer

Según informó el departamento de Interior del Gobierno de Lakua, hasta el lugar se trasladaron inmediatamente dotaciones de la Ertzaintza y del Servicio de Emergencias, pero debido a la gravedad de las heridas que presentaban, los equipos de rescate no pudieron hacer nada por dos de los ocupantes.

Según los primeros datos de la investigación difundidos por las agencias de noticias, los dos jóvenes hernaniarras fallecieron prácticamente en el momento de la colisión. Sus cuerpos fueron evacuados al Servicio de Patología Forense de Donostia.

Además, otro ocupante del turismo accidentado -I.E.M., de la misma edad y localidad que los fallecidos- tuvo que ser trasladado urgentemente al Hospital Donostia en ambulancia.

Según informaron desde el Departamento de Interior de Lakua, la Ertzaintza detuvo a la conductora del vehículo siniestrado por arrojar una tasa de alcohol mayor a la permitida. Concretamente, ha sido acusada de un «delito contra la seguridad del tráfico», aunque la Policía autonómica no desveló la tasa de alcoholemia registrada. Este cuerpo policial ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los fatales hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hernani mostró su pesar y solidaridad para con las familias de los fallecidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo