GARA > Idatzia > Kirolak

Esquí

Svindal y Hosp llegan como líderes a la última prueba de la Copa del Mundo

GARA | LENZERHEIDE

El noruego Aksel Lund Svindal se impuso ayer en el último eslalon gigante de la temporada en Lenzeheide (Suiza) y se proclamó campeón del mundo de la especialidad, además de reemplazar al austríaco Benjamin Raich al frente de la general de la Copa del Mundo.

Ahora, en la general de la Copa del Mundo, Svindal atesora 1.252 puntos y Raich es segundo con 1.155, por lo que hoy, para hacerse con el título mundial, el austríaco necesita ganar el eslalon y esperar que el noruego no termine entre los quince primeros para no puntuar.

En categoría femenina, la austríaca Nicole Hosp se impuso en el último eslalon de la temporada y se colocó al frente de la clasificación de la Copa del Mundo en detrimento de su compatriota Marlies Schild, que tuvo una mala actuación y terminó en décimo noveno lugar.

A la espera del eslalon gigante de hoy, que determinará las posiciones de la general de manera definitiva, Hosp sumó ayer 100 puntos que la sitúan en todo lo alto con 1.472 puntos, treinta más que Schild, segunda clasificada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo