GARA > Idatzia > Real Sociedad

El brasileño, que ha marcado en los dos últimos partidos, se encuentra mejor físicamente y más compenetrado con sus compañeros

El debate entre la sensación de perder dos puntos o de ganar uno

Savio destacó que, independientemente de esos sentimientos contrapuestos, los jugadores se ven con confianza y mantienen unas esperanzas que pasan por ganar el siguiente partido en Anoeta ante uno de los equipos implicados en la pelea por evitar el descenso

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Savio reconocía que en Villarreal «jugamos mejor, controlamos más, creamos ocasiones y cuando empatas así la sensación es de perder dos puntos. Con la cabeza más fría, tenemos que pensar que sumamos un punto más, que jugamos en un campo complicado contra un rival difícil y que quedan once finales».

Esta frase del brasileño resumía el debate del vestuario y de toda la afición realista entre la sensación de perder dos puntos o de ganar uno. Lo más importante es que nadie discute que el equipo va a más y que tiene más nivel de lo que refleja la clasificación aunque la permanencia es una utopía si Levante, Celta y Athletic no se empeñan en abaratarla aún más. Antes parecía que 41 puntos no iban a bastar y ahora al Celta le vale con sumar tantos puntos como jornadas, lo que equivale a sumar 38 al final. Pero ése no es el único objetivo del final liguero.

Para los dos hay que ganar partidos y en ese doble objetivo de mantener viva la llama de la esperanza y de ganarse la confianza de la afición, pocas oportunidades mejores habrá que el partido de Villarreal.

«El equipo fue a ganar»

Por eso faltó más determinación del técnico y de los jugadores, sobre todo tras quedarse el Villarreal con diez. Pero Savio dejaba claro que «el equipo fue a ganar, el pensamiento era sólo buscar los tres puntos y nos quedamos con una sensación de tristeza, pero salimos con la cabeza alta. Quedan 33 puntos por jugar, el equipo confía en sí mismo, es consciente de lo que nos jugamos y seguimos luchando para lograr la salvación».

No veía negativo el parón que llega cuando mejor juega la Real antes de afrontar la final de las finales: «Los días de descanso pueden venir bien para descansar y estar más tranquilos con la familia. No podemos parar ni perder puntos en casa. No va a ser fácil porque tienen un buen equipo, pero también jugamos en nuestro campo y debemos ganar al Levante como sea».

A eso puede ayudar que Savio aporta cada día más, con goles en los últimos dos partidos. Espera seguir a la racha por el bien del equipo y reconoce que «estoy bien, cada día mejor. Cuando vine tenía que coger la forma poco a poco e ir conociendo a los compañeros. Me encuentro muchísimo mejor tanto físicamente como en la adaptación con el equipo y los jugadores y espero que vaya a mejor».

Riesgo: «Quiero seguir y Lotina pondrá al que vea mejor"

Asier Riesgo se tomaba el partido del domingo como una oportunidad de reivindicarse y su buena actuación confirmó el bendito problema que tiene Lotina de elegir entre dos grandes porteros: «Está claro que quiero jugar. Al final no sé qué pasará. El mister decide y pondrá al que vea mejor. Yo me encontré bien, tranquilo. Después de tanto tiempo sin jugar no sabía cómo me iba a encontrar y estuve tranquilo y bien».

Su gran pena de Villarreal fue encajar un gol a los pocos segundos de realizar su mejor parada: «Después de que salvas una situación de uno contra uno, que te metan en la siguiente jugada te fastidia mucho y te da mucha pena. Fueron cinco minutos en los que se fueron arriba, jugaron más a gusto y nos metimos un poco más atrás. No presionamos tanto a sus medios y nos empataron. Luego empezamos a jugar más tranquilos y fue una pena porque tuvimos un par de ocasiones para ganar y perdimos dos puntos y una buena oportunidad para ver más cerca la salvación. Aunque hay que ver lo positivo y hemos sacado un punto en un campo difícil».

A pesar de que la Real ha rebajado tres puntos con respecto a la barrera de la permanencia en las dos últimas jornadas, Riesgo apuntaba que «ya a estas alturas no tenemos margen de error. Sólo nos vale ganar y debemos ir partido a partido restando puntos a los que tenemos por encima. En Villarreal tuvimos posesión, dominamos casi siempre, pero nos faltó el último pase para tener oportunidades más claras. La situación no es fácil y cuando estás así las cosas no salen como quieres, pero jugamos un buen partido».

 

Mikel Alonso, a Liverpool para tratar su rodilla

Estará hasta el viernes en Liverpool para tratarse su rodilla derecha. Sufrió una condropatía de tróclea-femoral derecha y ya acudió antes a Liverpool para ser tratado con buen resultado, por ello aprovechará el parón para seguir con su tratamiento y recuperación. Además completará en Melwood un programa físico de trabajo. Bravo se irá hoy para jugar el sábado en Goteborg con Chile un amistoso contra Brasil.

Cuatro días de descanso y un amistoso

Los realistas descansarán hoy, el viernes, el sábado y el domingo. Mañana tendrán sesión doble y el jueves se entrenarán a la mañana en Zubieta y a las cinco jugarán un amistoso en Logroño con el Logroñés CF, antiguo Recreación. El lunes se empezará a preparar el partido del sábado 31 con el Levante en Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo