GARA > Idatzia > Ekonomia

El grupo Eroski obtuvo 190 millones de beneficio, un 33% más que en 2005

El grupo de distribución Eroski obtuvo un beneficio neto de 190 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 33% respecto a las cifras del año anterior, según anunció ayer en Madrid el presidente del grupo, Constan Dacosta, en la presentación de los resultados.





Aprobada la rebaja fiscal en Bizkaia, el PNV apela al decreto en Gipuzkoa

Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer la reforma del Impuesto de Sociedades que baja el tipo general al 28% con el único respaldo del PNV y el PP. PNV y EA reiteraron sus críticas mutuas. La formación jeltzale insistió en la posibilidad de aprobar un decreto foral para poder extender a Gipuzkoa la rebaja fiscal a las empresas y evitar así una intervención del Parlamento de Gasteiz que armonice el impuesto.


ELA, LAB, STEE-EILAS y UGT dicen que Campos «nos ha estafado"

Las cuatro organizaciones sindicales, que tienen una representación del 71% en el sector de la enseñanza pública no universitaria de la CAV, denunciaron la actitud del Gobierno de Lakua «en especial al Departamento de Educación de Tontxu Campos" porque no acepta negociar sobre la base de la unidad de acción sindical lograda en un sector que ocupa a 25.000 trabajadores. Rechazan la OPE para junio y se oponen a terminar con el sistema de estabilidad.




Igo