GARA > Idatzia > Kultura

Víctor Ullate lanza en Gasteiz un mensaje de amor y paz con su espectáculo «Samsara»

El Teatro Principal acogerá hoy y mañana el espectáculo «Samsara», de Víctor Ullate. El director aragonés pretende con el lenguaje de la danza hacer reflexionar al público sobre la situación de crisis del mundo.




Jean Paul Walravens vuelve a reírse de Disney en su nuevo film

El director belga Jean Paul Walravens, «Picha», deseó ayer que su última película de animación, «Blanche-Neige, la suite», que el pasado domingo fue estrenada en el festival Anima Basauri, sea polémica en Estados Unidos por la forma en que «ironiza y satiriza» con personajes de Disney. Junto al realizador belga, ayer presentaron sus películas en este certamen el brasileño Otto Guerra, director de «Wood and stock», y el británico Phil Mulloy, con «The Christie».


Ingurumenarekin bat egitera gonbidatzen duen Xiru jaialdia asteburu honetan gure artean

Ostiraletik igandera Gotaineko ingurune naturala baliatuta artearen bitartez Zuberoako txoko miresgarriak sorkuntzaz eta jai giroz jantziko dira. Apirilaren 1ean Guanes Etchegarayren azken lana aurkeztuko dute.


Galas, inauguraciones y trailers en el Día Internacional del Teatro Mensaje internacional 2007

El Día Internacional del Teatro se celebró ayer en todo el mundo con la lectura del manifiesto escrito por el dramaturgo árabe Bin Mohammed Al Qasimi y otros actos festivos y reivindicativos. En Euskal Herria, el Teatro Victoria Eugenia acogió una gala en la que se entregó un premio a la compañía Txalo por su puesta en escena de la obra «Artea", de Yasmina Reza. En Bilbo, se inauguró oficialmente la librería Yorick, especializada en temas escénicos.


Gerrari buruzko erakusketa irekiko du Gerediagak Durangon

Gerediaga elkarteak «Guda zibila Durangaldean" izena duen erakusketa prestatu du Durangoko bonbardaketaren 70. urteurreneko ekitaldien barruan. Hainbat argazkik, grafikok, sasoiko dokumentuk, egunkarik eta hornidura militarrek osatzen dute.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo