GARA > Idatzia > Alaves

Los problemas extradeportivos no cesan

Piterman admite en el juicio que vejó a Lluis Carreras

Las diferencias están en la cantidad a pagar, el jugador pide 6.000 euros de multa y 30.000 por daños morales y el ucraniano ofreció sólo 1.000

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Aunque lo hizo por medio de su abogado, amparándose en la legalidad no se presentó al juicio debido a que no reside en Gasteiz, Dmitry Piterman reconoció ayer explícitamente que vejó e insultó a Lluis Carreras en el vestuario de Ibaia el 29 de noviembre. El letrado del ucraniano-estadounidense asumió que las palabras pronunciadas por el presidente contra el futbolista fueron «tal y como fueron denunciadas en su día», calificándolas de «repugnantes».

Asumida la autoría de la falta, para sorpresa del abogado del lateral catalán, el juicio quedó visto para sentencia después de que cada una de las partes cuantificara la multa a abonar. El abogado de Carreras solicitó una indemnización, en concepto de multa por responsabilidad civil, de veinte días a razón de 300 euros diarios, lo que totaliza una cantidad de 6.000 euros, más una cantidad simbólica de 30.000 euros por «daños morales». Pablo Arregi, abogado de Carreras, explicó esta solicitud señalando que, «por supuesto que el señor Carreras no viene aquí a ganar dinero. Intenta reparar el daño que se le ha hecho. Era prácticamente una cantidad simbólica, la pretensión es que este señor, de una vez, deje de realizar estas acciones que entendemos no se pueden consentir», afirmó.

La interpretación de la parte demandada era muy distinta, ya que, el abogado defensor de Dmitry Piterman, Javier Tebas, ofreció una cantidad de 1.000 euros de indemnización en concepto de multa, a base de diez días a razón de 100 euros diarios, y que, a la vez, no cabe contraprestación alguna por daños morales.

Declararon dos capitanes

Pero al margen de cantidades económicas, el valor de la foto de ayer en el juzgado gasteiztarra estuvo en la nueva imagen de división creada entre presidente y jugadores. Y es que, 15 fueron los jugadores llamados a declarar que se presentaron en las instancias judiciales, aunque finalmente fueron sólo tres los que relataron los hechos. A instancias de la parte demandante, fueron dos de los capitanes, Edu Alonso y Martín Astudillo, los que dieron su versión de los hechos, mientras que Javier Tebas llamó a Quique De Lucas. No obstante, la versión del centrocampista fue igual a la de sus otros compañeros. Tras estas declaraciones, el juicio quedó visto para sentencia.

De todos modos, al margen de la multa que le pueda caer al ucraniano por esta falta, la asunción de vejaciones por parte de Piterman ante un juzgado debería servir de acicate para posibles sanciones por parte de las instancias deportivas. Y es que, como denunciaron en su última comparecencia pública las peñas, varios aficionados albiazules han tenido que asumir multas millonarias, mientras que éste, por ahora, sólo ha recibido un expediente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo