GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
polémica en el ciberespacio

Gurús de internet proponen un código de conducta para los blogs

Más de cien millones de páginas personales en internet, blogs, circulan por el ciberespacio. Dos «grandes" de la red -el padre de la Web 2.0 y el promotor de la enciclopedia Wikipedia- han propuesto un código deontológico, algo que ha puesto en pie de guerra a la blogosfera.


Garzón vuelve a ponerse las gafas de ver de lejos

El martes la 2 de TVE emitió el documental «El alma de los verdugos" que codirigía y co-presentaba Baltasar Garzón. Una buena denuncia de la tortura y de los torturadores en las dictaduras argentina y chilena y, para muchos, una demostración más de que Garzón, además de ser «el hombre que veía amanecer" -como lo definió Pilar Urbano-, ve mucho mejor de lejos que lo que tiene ante sus narices.


el polvorín del norte de África

El Brazo Armado de Al Qaeda en Magreb golpea en pleno corazón político de Argel

El antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), metamorfoseado en el Brazo de Al Qaeda en el Magreb, atentó ayer contra el Palacio del Gobierno argelino y contra una comisaría en la capital, dejando un saldo provisional de 23 muertos, casi todos policías. Con Marruecos a la caza de supuestos kamikazes, la hidra de la red de Bin Laden se ha hecho carne a escasos kilómetros de las costas de la Unión Europea, encendiendo todas las luces rojas.


Artzaintzari usaina hartu eta egun pasa egiteko aitzakia paregabea

Ordiziarrek egun handia zuten atzokoa, urtero legez, Artzain Eguna zela-eta, ikusmira ederra baitzegoen herriko kaleetan. Kanpotik ere jende mordoxka joaten da egun horretan, are gehiago, asko oraindik ere opor usainean dabilelako.


DENUNCIA DE TORTURAS

«Usan el paraguas de la tortura para criminalizar al independentismo"

Las once personas detenidas por la Guardia Civil en su última operación han sido víctimas de tortura, según la denuncia que reiteró ayer Askatasuna. El organismo antirrepresivo subrayó que «la tortura supone una de las representaciones más graves del déficit democrático que sufre Euskal Herria". Además, Julen Larrinaga destacó que esta práctica se usa también «para criminalizar organizaciones".


Igo