GARA > Idatzia > Kultura


Aranzadi hará público su informe sobre la conservación de Praileaitz

El secretario general de Aranzadi, Juantxo Agirre, confirmó ayer que la sociedad ha recibido una carta del director foral de Cultura en la que se le plantea paralizar las excavaciones arqueológicas en el santuario paleolítico de Praileaitz y reorientar su labor a la protección de la cueva. Agirre declinó hacer más declaraciones y se remitió al compromiso de la sociedad de publicar un documento sobre el yacimiento, en torno al cual se ha suscitado una importante polémica.


Patxi Basabe estrena mañana en Artium «Le Protecteur", su cuarto cortometraje

El joven gasteiztarra ha contado con la colaboración de Karra Elejalde, Gorka Aginagalde, Txema Blasco, Juantxo López y Ramón Barea para el reparto, mientras la música ha corrido a cargo de Bingen Mendizabal.


Primo Levi, el prisionero que jamás salió de Auschwitz y pudo contar la vida en el infierno

Eran las 10.05 cuando tal día como ayer un golpe sordo sonó en el número 75 de la calle Re Umberto, de Turín. En el vestíbulo, un hombre con el número 174.517 tatuado en un brazo yacía muerto en la casa donde pasó toda su vida, excepto los once meses de 1944 en los que sobrevivió en el lugar más atroz que ha existido.


Musika

The Scientists

Noise On Tour crece y presenta su festival de rock en tres días y dos escenarios, con siete interesantes bandas. Mañana los reorganizados The Scientists australianos liderarán la presentación de un certamen que seguirá a mediados de mayo con el singular trío de Chicago Shellac, poco dado a alejarse de casa en largas giras, y un trío liderado por The Soundtracks Of Our Lives y completado con The Drones y los veteranos Angry Samoans.


Musika

Mariza


Musika

Humo y música en la fiesta por la legalización de la marihuana

La asociación RCN-NOK organiza este sábado una jornada de «desagravio cannábico" y de apoyo al proyecto de legalización de la marihuana en Nafarroa, con un macroconcierto como plato fuerte.





Musika

Bilborock, Bizkaiko musika uztaren erakusgarri

Bilboko La Merced elizak hamar urte bete ditu rock areto bihurtu zenetik. Ospakizunetan murgildu da orain Bilborock, eta Bizkaiko hogeita bi talde esanguratsu gonbidatu ditu gaur hasi eta larunbata bitartean beste behin ere aretoko oholtza zapaldu eta zuzeneko labur gogoangarriak eskain ditzaten, horrela gero zuzeneko disko bat argitaratzeko asmoz.


Musika

Kanona, injustizia legala «pirateriaren" aitzakia erabilita

Diru hori -iaz 1.600 milioi euro- Espainiako Autoreen eta Editoreen Elkartea (SGAE) bezalako gestio erakundeek jasotzen dute, eta erakunde hauek dira diru horren zati txikia, oso garbi ez dagoen moduan, egileen artean banatzen dutenak -egile batek, bataz beste, disko baten salmentaren %6a besterik ez du jasotzen-




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo