GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acción de AHT Gelditu! en una obra de la empresa Balzola

GARA |

AHT Gelditu! Elkarlana de Durangaldea llevó a cabo ayer por la tarde una acción de protesta ante las obras de construcción de las piscinas climatizadas municipales en Durango, que ejecuta Balzola, una de las tres empresas adjudicatarias del tramo del Tren de Alta Velocidad que unirá Abadiño con Durango.

Una decena de personas, ataviadas con disfraces de árboles, flores y otros motivos vegetales, se acercaron hasta la entrada de la obra portando una pancarta de denuncia contra el TAV. En este punto procedieron a plantar dos árboles.

Al lugar acudieron agentes de la Ertzaintza, aunque no se produjeron incidentes, y el acto terminó con la lectura de un comunicado y declaraciones a los medios de prensa.

Los miembros de AHT Gelditu! Elkarlana de Durangaldea hicieron un llamamiento para acudir a la manifestación contra el TAV que se celebrará el próximo domingo 28 de abril en Bilbo a partir de las 17.30, y anunciaron que se han organizado salidas de autobuses para trasladarse a la capital vizcaina desde las localidades de Durango, Elorrio, Abadiño y Atxondo.

Una vez concluido el acto, operarios de Balzola retiraron los árboles plantados por los manifestantes.

El tramo del Tren de Alta Velocidad que conectará Abadiño y Durango tiene una extensión de 3,5 kilómetros, y cuenta con un presupuesto de 50,7 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo