GARA > Idatzia > Euskal Herria

Euskararen egoera islatzen duen erakusketa Ipar Euskal Herriko lurraldeetan ikusgai

EHEk atondu erakusketaren zioa «euskararen egoera larriaz jabetu eta herritarrak hizkuntz eskubideen defendatzaile" bilakatzea da. Hiru hilabetez Zuberoako, Lapurdiko eta Nafarroa Behereko lurretan izango da.




Lakua arropa con un homenaje más a las «víctimas del terrorismo»

El homenaje que el Ejecutivo Ibarretxe ofreció ayer en el Euskalduna de Bilbo a las víctimas de acciones de ETA y de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, excluyendo a los familiares de 77 personas que, según sus propios archivos, son «víctimas del terrorismo», fue un acto institucional más de arrope a este colectivo, aunque obvió cualquier referencia a otras personas afectadas por el conflicto político.


Zabaleta: «Bizikidetzarako eta bakerako ekarpen nagusia izango da NaBai»

Maiatzaren 27ko hauteskundeetarako hautagaitza eta kanpainarako ildo nagusiak aurkeztu zituen atzo Nafarroa Bai koalizioak, eta herrialdean «aldaketaren beharra" dagoela nabarmendu zuen.


82.500 firmas avalan a la izquierda abertzale para la pugna electoral

El sábado terminó el plazo para la recogida de firmas que avalan a las agrupaciones electorales, y ese mismo día la izquierda abertzale informó de que las expectativas se habían cumplido «con creces». En una comparecencia de presentación de la candidatura de Nafarroako Abertzale Sozialistak, Pernando Barrena y Gloria Rekarte precisaron ayer que un total de 82.500 vascos han respaldado con su rúbrica el derecho de la izquierda abertzale a concurrir el 27-M.


Nace en Madrid una plataforma en apoyo al proceso de Euskal Herria

Medio millar de personas secundaron ayer en Madrid la presentación de la Plataforma por la Paz, los Derechos, el Diálogo y la Negociación. Una iniciativa ciudadana impulsada por rostros conocidos de la cultura y la universidad que pretende trabajar en favor del proceso.




Una marcha convocada por 14 organismos denuncia el cambio climático en Bilbo

Una manifestación convocada por catorce organismos ecologistas de Bizkaia exigió ayer en las calles de Bilbo la reducción de las emisiones de gas como medida para frenar el cambio climático.





Igo