GARA > Idatzia > Kultura

James Joyce pudo haber elegido a su hija como modelo para perfilar la heroína de «finnegan's wake»

Durante décadas se han hecho muchas cábalas sobre la identidad de la mujer en la que se inspiró a James Joyce para crear la heroína en su novela más impenetrable. Ahora, una académica estadounidense podrá probar su teoría de que el autor irlandés se basó en su hija Lucia, perturbada mental.


Marcha a la cantera de Sasiola, en defensa de la cueva del chamán paleolítico de Praileaitz

La plataforma Praileaitzen Lagunak Deba realizó ayer una marcha hasta la cantera de Sasiola en defensa de la cueva que hace 15.500 años albergó la actividad ritual de un chamán paleolítico.


El Mercado de la Ribera expone la obra de doce jóvenes artistas

La exposición «Outsiders" lleva a la segunda planta del bilbaino Mercado de la Ribera la obra de trece artistas -pintores, escultores y fotógrafos-, que con sus propuestas ofrecen un panorama del presente y futuro del arte. En estos 3.300 metros cuadrados de exposición se puede apreciar mucho humor, imaginación, reflexión y calidad.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Irrati telebista

Ttipi-Ttapa, tokiko erreferentzia Nafarroako ipar-mendebaldean

Mugimendu euskaltzaletik sortua, Bortzirietan, Malerrekan eta Baztanen hedatzen da Ttipi-Ttapa telebista. Izen bereko aldizkari eta webgunearekin batera, egunerokotasunaren erreferentzia bilakatu da Nafarroako ipar-mendebaldean, 10 laguneko taldeari esker.


Igo