GARA > Idatzia > Mundua

El largo camino de la memoria en busca de la justicia en bolivia frente a Sánchez de lozada

El pasado 16 de enero, la Sala Penal I de la Corte suprema de Justicia Boliviana declaraba en rebeldía al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y dos de sus ministros. Este paso, importantísimo para que avance la fase preparatoria del juicio de responsabilidades en su contra por los hechos de septiembre y octubre del 2003, llega después de más de tres años de espera, trabas y obstáculos que han tenido que soportar los familiares de las 67 victimas mortales de aquellas jornadas que, conocidas como Octubre Negro, han sido decisivas en la historia y el proceso de cambios que vive actualmente el país.


Al menos 210 civiles muertos en cinco días de combates en Mogadiscio

Los combates que se libran en Mogadiscio entre soldados del Ejército etíope y milicianos islamistas se cobraron ayer la vida de 42 civiles más. En cinco días de enfrentamientos han muerto ya, al menos, 210 personas. Pese al elevado número de fallecidos y a que la crisis humanitaria se agrava cada día, el primer ministro en funciones, Alí Mohamed Gedi, afirmó que los enfrentamientos continuarán «mientras no se borre a los terroristas del mapa de Somalia".


Otros tres coches-bomba en Bagdad sacuden el plan de seguridad

Al menos dieciocho personas murieron en las explosiones de tres coches-bomba en Bagdad, donde también perdieron la vida tres soldados estadounidenses. En Mosul, 21 intregantes del grupo religioso Yadizí murieron en una emboscada al salir de una fábrica textil.







Igo