GARA > Idatzia > Mundua

Nuevo ataque a la Zona Verde en otra jornada sangrienta en Irak

El Plan de Seguridad de Bagdad no sirve a los estadounidenses y a sus colaboradores nativos ni para proteger su Zona Verde. El corazón político de la ocupación volvió a ser atacado ayer dos veces con fuego de mortero, que a punto estuvo de impactar contra la oficina del primer ministro, Nuri al-Maliki. Paralelamente, los ataques y los cadáveres vuelven a sembrar las calles de la capital y no cesan, tanto al norte y al sur del país como incluso en Kurdistán Sur.


Al menos 75 talibanes mueren en un operativo de la OTAN en Afganistán

La OTAN informó ayer de que al menos 75 talibanes murieron como consecuencia del operativo que puso en marcha en la provincia afgana de Helmand. El objetivo de la «Operación Aquiles" es «recuperar" esta provincia, actualmente en manos de los insurgentes.




Venezuela se retira del FMI y el Banco Mundial

A mediados de abril, Hugo Chávez anunció que Venezuela había pagado ya la deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El lunes, afirmó que el país se retira de ambos organismos. «No queremos ni estar allí y que nos devuelvan los reales", resaltó.


El Constitucional turco bendice el «golpe militar de medianoche»

Medianoche del viernes. El todopoderoso Ejército turco advierte contra la posibilidad de que un islamista, siquiera moderado, pueda presidir el país. La oposición parlamentaria kemalista colabora con una triquiñuela parlamentaria (no asistir al pleno y denunciar falta de quórum) que acaba de ser bendecida por el Tribunal Constitucional. Islam y democracia tampoco son compatibles en Turquía porque esta última, simple y llanamente, brilla por su ausencia.


Las elecciones de mañana en Escocia y Gales suponen un reto para el laborismo

Los comicios que se celebran mañana para elegir el Parlamento escocés, la Asamblea galesa y 312 municipios ingleses suponen un reto para el Partido Laborista británico ante el previsto auge del SNP y Plaid Cymru.




Igo