GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Red de abastecimiento de agua DE BILBO

La ausencia de control sobre el canal de Ordunte lo convierte en vulnerable

Cuatro años después de la alarma social que se creó en Bilbo a raíz de la contaminación bacteriológica del agua potable que llega al 65% de los hogares, su red de abastecimiento continúa siendo vulnerable, según ha constatado GARA.


ANALISIA

Panorama berria

Iparralde mailan, hautsia da UMP eta UDF arteko aliantza eta eragin handia izaten ahal du herri honen kudeantzan. Azken bozek erakutsi dute politikaren gosea herritarren artean, parte hartzea sekula baino handiago izan baita.


PRESIDENCIALES FRANCESAS

Los partidos franceses preparan ya las elecciones legislativas de junio

Nada más terminar el recuento de las elecciones presidenciales, los partidos franceses comenzaron a preparar las legislativas de junio. El objetivo de la UMP es lograr la mayoría absoluta, el del resto, impedirlo.


La izquierda gana espacio en Euskal Herria a pesar del triunfo de Nicolas Sarkozy

La escasa diferencia entre el voto obtenido por Nicolas Sarkozy respecto a la candidata socialista en Euskal Herria muestra que la tendencia de izquierda está ganando espacio. Eso sí, habrá que tener muy en cuenta el voto centrista que, en las recién finalizadas presidenciales, ha vuelto a demostrar su poderío. Unos satisfechos, otros decepcionados, pero también en Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea todos se preparan para las legislativas del próximo junio.


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

ANV considera que ha sido juzgada «con la mentalidad de un Estado colonial»

A escasas horas de que se agotara el plazo oficial para recurrir el fallo del Supremo sobre la anulación de 133 candidaturas de ANV y la totalidad de las agrupaciones electorales de la izquierda abertzale, la histórica formación denunció ayer que los tiempos para recurrir «son cortísimos, abusivos y demenciales", aunque confirmaba que acudirían al Constitucional. El PNV volvió a ser objeto de las críticas más duras.


Igo