GARA > Idatzia > Osasuna

Entran en el once Izquierdo, Cuéllar, Corrales, Raúl García y Juanfran

La permanencia pasa por acabar con la nefasta racha casera

Ziganda pondrá en liza una escuadra de marcado carácter ofensivo con vistas a romper la mala trayectoria casera liguera de los rojillos en El Sadar

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Ya sin el paraguas de la Copa de la UEFA ni excusa posible sobre el cansancio generado por el apretado calendario -los jugadores han confirmado a lo largo de la semana que están bien físicamente-, Osasuna se enfrenta al reto de sumar su primera victoria liguera en casa en lo que se lleva de segunda vuelta.

Un triunfo que no sólo acabaría con esta nefasta racha sino que además pondría en franquicia la presencia de los rojillos una temporada más en la Primera División. Aunque no de manera matemática, cosechar los tres puntos ante los castellonenses prácticamente aseguraría la permanencia, máxime ante la poca reacción que se observa en el furgón de cola.

Ziganda pondrá en liza a un once con un carácter eminentemente ofensivo, ya que, como principales novedades, opta por ubicar a Raúl García en el doble pivote y sentar en el banquillo a Nekounam, además de colocar en punta a un dúo atacante inédito en El Sadar, formado por Valdo y Soldado.

Savia nueva en punta

Con ello, el de Larraintzar busca savia nueva en la punta del ataque para aportar frescura en un equipo que no está encontrando puerta en los últimos partidos, a la par que posibilitar las ayudas del leonés al medio campo y guardar en la recámara la bala de Webó.

El técnico rojillo se desdijo del calificativo de «final» que imprimió al partido entre semana -lo hizo seguramente con el objetivo de ponerles las pilas a sus pupilos-, ya que aseguró que «una final es cuando se acaba todo y éste, en cambio, es un encuentro no el último, pero sí trascendental porque lo que está en juego es lo suficientemente importante como para no especular con la ventaja que llevamos ahora mismo».

Ziganda reconoció que «nos hemos estado engañando con la UEFA», en referencia a que ello ha ocultado la mala trayectoria liguera en propio feudo, una circunstancia «para valorarla con profundidad más adelante». Respecto al rival, el míster osasunista señaló que el Villarreal «no vendrá a especular y debemos hacerles que se sientan incómodos al tocarla».

Cinco variaciones

El once rojillo presentará un total de cinco variaciones respecto al que cayó derrotado en Mallorca. Izquierdo, Cuéllar y Corrales en defensa, además de Raúl García y Juanfran en la medular.

Partido al 110%

Para hacerse una idea de la trascendencia que plantilla y cuerpo técnico le dan al encuentro, Ziganda comentó que se trata de un partido «de los de jugar al 110%, como ya hemos hecho algunos a lo largo de esta temporada».

 
El Villarreal se le da bien a Osasuna en El Sadar

A Osasuna se le da bien el Villarreal en El Sadar, ya que le ha derrotado en las tres últimas temporadas. Además, ya lo hizo en la primera vuelta en El Madrigal, aunque los amarillos han encadenado tres triunfos seguidos.

Héctor Font, optimista de cara a su recuperación

Héctor Font se mostró optimista de cara a su recuperación, después de que la lesión no fuera tan grave como pareció en un momento. El villarrealense sufre finalmente una rotura interna de su tibia.

Partido 300 de los amarillos en la Primera División

El Villarreal jugará en El Sadar su partido número 300 en Primera División. La estadística de los de Pellegrini es muy equilibrada, ya que suma 106 victorias, frente a 107 derrotas, además de los 86 empates restantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo