GARA > Idatzia > Mundua

Energia nuclear contra la mosca tse-tse, lo último para erradicar esta plaga africana

«Nagana». Así le llaman en el África subsahariana a la enfermedad que debilita y mata al ganado, transmitida por la mosca tse-tse. La FAO acaba de abrir en Etiopía una «fábrica» de moscas macho esterilizadas con radiaciones, y luego soltadas para no procrear.


Blair encara el desastre de Irak por última vez como primer ministro

Tony Blair, se presentó ayer en Bagdad por «sorpresa» para completar la octava y, probablemente, última visita al ocupado Irak como primer ministro. El mandatario británico se reunió en la llamada «zona verde» con el presidente y primer ministro iraquí títeres antes de dirigirse a Basora, al sur del país. Blair habló de «claros signos de progreso y cambio», sin que nadie supiera a qué se refería. La matanza diaria, entretanto, continúa.


Los líderes de Hamas y de Al Fatah alcanzan un nuevo alto el fuego en la franja de Gaza

Los responsables Al Fatah y del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) alcanzaron ayer un nuevo acuerdo de alto el fuego para detener los enfrentamientos entre ambas organizaciones en la franja de Gaza, según anunciaron ayer los medios de comunicación locales.






Vietnam celebra elecciones legislativas con más candidatos independientes

Más de 800 candidatos, entre los que destaca el aumento del número de independientes, se presentan a las elecciones legislativas vietnamitas que tendrán lugar hoy para elegir a unos 500 diputados al Parlamento (AN). Su mandato concluirá en el año 2012.




Igo