GARA > Idatzia > Kultura

BBK se adentra en el movimiento europeo de la «Fotografía Subjetiva»

La Sala de Exposiciones de la BBK en Bilbo acoge desde ayer y hasta el próximo 13 de julio una selección de los trabajos de fotógrafos europeos que formaron parte, a mediados del siglo XX, del movimiento gráfico de vanguardia denominado «Fotografía Subjetiva», cuyo creador y principal exponente fue el alemán Otto Steinert (1915-1978), y a cuyos trabajos está dedicada, precisamente, la primera de las dos partes en que se divide esta nueva exposición.



Un trío de grandes damas del cine copan la jornada de competición de Cannes

La alemana Hanna Schygulla, la francesa Catherine Deneuve y británica Tilda Swinton fueron lo más interesante de la jornada en la competición por la Palma de Oro, marcada por el blanco y negro.


Zentsurak euskal antzerkian utzi zuen aztarna, erakusketa batean

«Euskarazko antzerkia zentsuraren gurpilean 1940-1980» izenarekin erakusketa inauguratuko dute gaur arratsaldeko zazpietan, Oiartzungo Udaletxean. Euskal antzerkiaren historia biltzea eta ezagutaraztea helburu duen Arragoa elkarteak gizarteari begira antolatutako lehen ekintza izango da. Oiartzunen abiatu arren, ibiltari bokazioa du erakusketak.


«Muchas mujeres se sienten invisibles ante los hombres después de los cuarenta»

Gerardo Herrero y Belén Gopegui hablan en la película «Una mujer invisible» sobre «la nostalgia del machismo», los códigos de la seducción y la falta de autoestima de algunas mujeres frente a los hombres.




Musika

Bizkaia Arena edo altua izatearen garrantzia

Ez dakit nik Arena deituta saskibaloian aritzeko tokia den eta jende altuak erabili ohi duelako, baina nireak bezalako neurri arruntak dituztenentzat ez zegoen batere ongi atonduta. Soinua ederra, gardena bezain indartsua, bideo muntaia liluragarria, jesukristoren soinu eta argi epikoak... eta eszenatokia baxua, baxuegia alegia


Musika

Obrint Pas

Los Païssos Catalans tienen en Obrint Pas uno de sus máximos exponentes musicales entre nosotros. La banda valenciana sigue reivindicando su identidad cultural y tras editar el directo «En Movement!» y llevarlo por medio mundo en su Internacionalista Tour 2006, publica ahora la variada «Benvigut Al Paradís» (Propaganda Pel Fet, 2007) y lo presenta en el Plateruena antes de viajar a Rostock (Alemania), para actuar haciendo frente a los «jefes» del G8.



Musika

Summercase Festival, con la revuelta callejera que predijo Kaiser Chiefs

Hermano menor del Wintercase, el veraniego Summercase Festival presenta su segunda edición con un cartel impactante a disfrutar simultáneamente en Barcelona y Madrid. Lo presenta en Bilbo Kaiser Chiefs.







Musika

Gaur



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo