GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reclaman a la UPNA que retire de sus Cursos de Verano uno sobre homeopatía

Dos de los principales divulgadores científicos vascos, Javier Armentia y Félix Ares, han reclamado, mediante una dura carta al rector de la UPNA, la retirada de un curso «de promoción acrítica» de la homeopatía como terapia médica dentro de sus próximos Cursos de Verano.




Una colisión múltiple se salda en Donemiliaga con un fallecido y 19 heridos

Un hombre fallecido y 19 personas heridas, al menos cuatro de ellas graves, es el balance del aparatoso accidente ocurrido ayer, a las siete de la mañana, bajo una intensa niebla, en la N-I a la altura de la localidad alavesa de Donemiliaga después de una colisión en cadena tras un frenazo de un camión al ver un autobús ardiendo. Los efectos del siniestro se dejaron sentir durante horas en esta carretera principal, con retenciones kilométricas.



La Fiscalía solicita que se confirme la pena a Otegi por el recuerdo a Argala

El próximo 7 de junio el Tribunal Supremo analizará el recurso presentado por la defensa de Arnaldo Otegi tras ser el mahaikide condenado a 15 meses de prisión por su participación en un acto político de recuerdo a José Miguel Beñaran, Argala, hace tres años y medio.







Los expropiados de San Juan de Rompeolas recurren las obras ante los tribunales

El colectivo de expropiados de San Juan de Rompeolas, en Santurtzi, interpuso ayer un recurso contencioso-administrativo contra la licencia de obras otorgada para construir un bloque de viviendas en el barrio.



El PSE niega su acuerdo con Batasuna y alega que los hechos le dan la razón

Como cabía esperar, el PSE se encargó ayer a través de su oficina de prensa de tratar de desmentir la información de GARA sobre el compromiso alcanzado hace un año con Batasuna para cerrar antes del 31 de julio un acuerdo que pusiera en marcha la mesa multipartita. Llega a usar el calificativo de «fabulación» para aludir a la noticia y añade que «los hechos se han encargado de demostrarlo». GARA ya reflejó que efectivamente aquel acuerdo quedó incumplido.


Acción espectacular en Gasteiz en apoyo a los jóvenes de Iruñerria

El centro de Gasteiz asistió en la mañana de ayer a una acción espectacular desarrollada por varios jóvenes en solidaridad por la lucha que están desarrollando en las últimas semanas en Iruñerria, que se ha saldado con numerosos detenidos, heridos y un sinfin de movilizaciones. Durante hora y media, dos jóvenes se colgaron sobre una vía principal de la ciudad.


Igo