GARA > Idatzia > Euskal Herria

La familia de Aintzane Garai no recurrirá la sentencia, «porque las leyes son muy blandas»

GARA |

Yolanda López, madre de Aintzane Garai, víctima mortal de la violencia de género en octubre de 2005 en Bakio, aseguró que no recurrirá la sentencia que condena a 32 años de prisión al ex compañero de su hija, ya que «las actuales leyes son muy blandas y ningún tribunal podrá garantizarme la cadena perpetua, que yo reclamo».

En una rueda de prensa en Barrika, acompañada de su hijo, Yolanda López valoró «el buen trabajo» de la abogada de la familia como acusación particular, y del tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia de Bizkaia, que declaró culpable a Mikel Herman Belausteguigoitia como autor de la agresión sexual y de la muerte de Aintzane Garai, quien tres años antes había sido su novia.

Sin embargo, expresó que «cuando lo pienso como madre» de una joven muerta, «creo que 32 años son insuficientes» porque, con los beneficios penitenciarios existentes, «quien me arrebató a mi hija estará en la calle en poco tiempo».

López descartó la posibilidad de recurrir la sentencia porque las leyes para este tipo de delitos «son muy blandas», y lamentó que con la actual legislación «nadie me puede garantizar la sentencia que a mí me gustaría: la cadena perpetua».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo