GARA > Idatzia > Ekonomia

Hego Euskal Herria registró en mayo 6.139 personas menos en paro

El número de desempleados registrados en el INEM se redujo en 6.139 personas durante el mes de mayo en Hego Euskal Herria, lo que dejó la cifra total de parados en 91.745, un 6,77% de la población activa. El decenso se produjo de forma general en todos los herrialdes y sectores pero fue más acusado en Bizkaia. Respecto a mayo del año pasado, la reducción ha sido de 8.523 personas.


CCOO denuncia que «Osakidetza y las mutuas ocultan el cáncer por amianto»

CCOO de Euskadi denunció que «Osakidetza y las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ocultan los casos de cáncer debidos al amianto» y criticó el papel de la Inspección de Trabajo porque «no obliga a hacer un control médico exhaustivo a los afectados».




«Incertidumbre» y «esperanza» de la flota vasca ante la costera del bonito

La costera de túnidos comenzó oficialmente ayer con la participación de 142 barcos con base en puertos vascos, una campaña que en principio debe servir para paliar, otro año más, todo lo sucedido alrededor de la anchoa y la llamada «campaña experimental».




El voto contra el preacuerdo de Mercedes buscará facilitar «una negociación real»

Un total de 2.897 trabajadores están convocados hoy a un referéndum en la planta de DaimlerChrysler (Mercedes) de Gasteiz, para votar el preacuerdo entre UGT, CCOO, Ekintza y USO y la dirección. ELA, LAB y ESK piden el no para retomar «una negociación de verdad».







Igo