GARA > Idatzia > Kultura

El Teatro Arriaga programa siete espectáculos de danza para el otoño

Momix, Víctor Ullate, Urbeltz, Heddy Maalen y el Ballet Nacional de España son algunos de los nombres que protagonizarán la programación de danza del Teatro Arriaga el próximo otoño. Con el musical «La revista negra» se iniciará en agosto la nueva temporada, que traerá montajes de renombre como «Marat Sade», «Homebody Kabul», «Closer» o «Mujeres en sus camas», y conciertos de Benito Lertxundi, Michel Camilo y Tomatito o Nicolaï Lugansky.


Haur Kantari Txapelketaren finalak Euskal Herriko ahots onenak elkartuko ditu Biarritzen

28 bakarlarik edo taldek hartuko dute parte heldu den igandean Biarritzeko Gare du Midin egingo duten ekitaldian. Zazpi probintzietako jaialdi eta txapelketetatik ateratako hoberenak izanen dira presente.


«La buena nueva» llega de la mano de Helena Taberna

El Museo del Ferrocarril de Azpeitia fue ayer escenario del rodaje de «La buena nueva», el largometraje en el que trabaja la directora Helena Taberna. Se trata de una historia ambientada en la Guerra Civil y, al menos en parte, inspirada en hechos reales, concretamente en los narrados por el sacerdote Marino Ayerra en su obra «No me avergoncé del Evangelio».


Gernikazarra ofrece para la lectura una visión local del bombardeo

Veintidós años de recorrido de Gernikazarra Historia Taldea han dado como fruto el libro «El Bombardeo de Gernika: Memoria gráfica», su aportación al 70 aniversario del ataque a la villa vizcaina. La publicación, presentada ayer en Bilbo, reúne numerosas imágenes inéditas.



«Asado monstruoso» propone un acercamiento a la comida desde diversas disciplinas artísticas

Una exposición abrió ayer las jornadas «Asado monstruoso», en las que, a lo largo de todo el mes de junio, se realizará un acercamiento sociológico al tema de la comida desde distintas disciplinas artísticas.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo