GARA > Idatzia > Mundua

Rusia amenaza con volver a apuntar con sus misiles hacia el oeste europeo

Una semana después del éxito de su nuevo misil balístico, y en vísperas de la cumbre del G8, el inquilino del Kremlin, Vladimir Putin, amenazó con volver a apuntar con sus misiles el oeste europeo si EEUU sigue con su plan de escudo antimisiles en Polonia y República Checa.




Charles Taylor desafía al tribunal al no comparecer y despedir a su abogado

El ex presidente liberiano Charles Taylor desafió ayer al Tribunal Especial para Sierra Leona, ante el que debe responder por acusaciones de crímenes de guerra y lesa humanidad, al no comparecer y despedir a su abogado. En una carta, calificó de «farsa injusta» el proceso.





El Ejército libanés se enfrenta ya en otro campo de refugiados palestinos

Quince días después del estallido de la crisis en Nahr al-Bared, un segundo campo de refugiados palestino, esta vez en el sur del país, es ya escenario de enfrentamientos. La advertencia lanzada hace días desde los otros campos -«no dejaremos que masacren impúnemente a nuestros hermanos»- comienza a ser realidad. Y Líbano se sumerge cada día más en lo que parece su sino: la autodestrucción por encargo.


Arranca la cumbre climática del G8 con previsión de tormenta política

Salvar el clima es el principal objetivo de la cumbre del G8 y la canciller alemana y anfitriona, Angela Merkel, está convencida de que se va a dar un paso importante, pero la previsión para la atmósfera política en Heiligendamm es poco alentadora debido a la actitud de EEUU.




Igo