GARA > Idatzia > Ekonomia

Hiru greba egun Bizkaiko merkataritzan, LABek, ELAk, UGTk eta USOk deituta

ELAk, UGTk, LABek eta USOk hiru greba egun antolatu dituzte Bizkaiko merkataritzan. Bi urte baino gehiago hitzarmen barik egon ostean, ordu bakar bat ere ez zaie murriztu, soldaten igoerak ozta-ozta heltzen dira KPIra, eta atzerakinak ez jasotzeko mehatxua jaso dutela diote.





Zarceño niega que existan sectores enfrentados en las candidaturas a la junta de SEA

El presidente de SEA, Carlos Zarceño, aseguró que las empresas que presentan candidaturas a la renovación de la junta rectora «no forman parte de ningún sector» interno e insistió en «su absolta independencia».




La plantilla de Mercedes rechaza el preacuerdo de UGT, CCOO, Ekintza y USO

La plantilla de DaimlerChyrsler (Mercedes) de Gasteiz rechazó ayer en referéndum, por 1.317 votos en contra frente a 1.158 a favor, el preacuerdo alcanzado por los sindicatos UGT, CCOO, Ekintza y USO con la dirección, pese a que conforman la mayoría del comité. El aumento de la flexibilidad laboral fue el principal motivo del rechazo según el resto de centrales, que creen que ahora debe iniciarse la negociación y la empresa debe ofrecer nuevos contenidos.


UGT prefiere la «unidad sindical», pero iniciará protestas en solitario

El 4º Comité Nacional de UGT Euskadi abordó el debate de la negociación colectiva desde «una perspectiva posibilista», como explicó su secretario general, Dámaso Casado. Prefiere la unidad sindical, pero, mientras no se logre, protestará en solitario. En materia de seguridad y salud laboral apuesta por potenciar la figura de agentes de salud territoriales.




Igo