GARA > Idatzia > Mundua

Bush contraataca criticando la falta de democracia en Rusia

Consciente de lo osado de colar, ahora con la excusa del fantasma de Irán, un escudo antimisiles en las mismísimas narices de una potencia que los tiene, y de sobra, el presidente de EEUU, George W. Bush, respondió con el palo y la zanahoria a la amenaza rusa de volver a apuntar con sus misiles a Europa. De un lado, señaló a su amigo Putin que «la Guerra Fría se terminó». De otro, volvió a permitirse el lujo de darles lecciones de su visión de la democracia.


La ONU reclama medidas para evitar el impacto de los desastres naturales

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONU reclamó ayer desde Ginebra medidas para evitar que los desastres naturales que se puedan producir en los próximos años lleguen a provocar catástrofes humanitarias.




El Ejército israelí detiene a decenas de palestinos en una nueva incursión en Gaza

Registros casa por casa, decenas de palestinos detenidos, varios invernaderos y siete instalaciones agrícolas temporales derruidas es el balance de la operación israelí más importante en el sur de Gaza en los últimos meses. Los soldados y sus tanques se fueron de madrugada.





El defensor de Granda asegura que Uribe le excarceló «en contra de su voluntad»

El guerrillero Rodrigo Granda, conocido el «canciller» de las FARC, fue excarcelado el lunes por orden del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien reveló que su decisión respondió a una petición de Sarkozy. El defensor de Granda aseguró que fue liberado «contra su voluntad».





Igo