GARA > Idatzia > Mundua

Consejo de Europa: «EEUU y la OTAN acordaron instalar cárceles secretas»

La OTAN y EEUU llegaron a un acuerdo secreto para instalar cárceles clandestinas de la CIA en Europa -especialmente en Polonia y Rumanía- a las que llevaban a personas detenidas ilegalmente, según destaca el informe elaborado por el Consejo de Europa. Junto a ello, el senador suizo Dick Marty, autor del mismo, denuncia las trabas a la investigación puestas por países como Alemania, Italia y Macedonia.


El G8 enmascara el olvido de África con promesas fútiles

Un día después de que decidieran mantener en el cajón la cuestión del cambio climático, los autoproclamados «líderes del mundo» trataron de enmascarar su nulo interés en devolver a África parte de lo que le siguen robando con promesas poco serias y carentes de nuevos desembolsos reales y de plazos. Las contundentes críticas de las ONG no se hicieron esperar.


Gasteiz exige a los gobiernos medidas para poner fin a la ocupación israelí

En una declaración institucional, el Parlamento de Gasteiz insta a los gobiernos del mundo a «tomar medidas urgentes» para poner fin a la ocupación israelí. Acusa a este Estado de violar los derechos del pueblo palestino, y rechaza «la inacción de la comunidad internacional».






Igo