GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB participa en una reunión de la sección europea de la OIT

GARA |

LAB, como organización afiliada a la Federación Sindical Mundial (FSM) participará en diversas iniciativas que se van a desarrollar hoy y mañana en una reunión de la EUROFF, la sección europea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la 96.ª Conferencia de este organismo. La conferencia de la OIT se viene realizando desde el pasado 30 de mayo y se prolongará hasta el viernes en la ciudad suiza de Ginebra, con la participación de más de 3.000 delegados.

La delegación de LAB está encabezada por su secretario general, Rafa Díez Usabiaga, y el secretario de relaciones internacionales, Jesús Gete.

Para tal objetivo, Rafa Díez ha recibido autorización para la salida del Estado español por parte del juez Santiago Pedraz al estar bajo las medidas preventivas fijadas por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional.

Mujer trabajadora

La reunión ha sido convocada por el responsable de la EUROFF, Cleanthes Cleanthous, y en la misma estarán presentes el secretario general de la FSM, el griego George Mavrikos, y el secretario general adjunto de la Federación, el peruano Valentin Pacho.

El orden del día del encuentro en el que toma parte LAB girará en torno a iniciativas internacionales vinculadas a la situación de la mujer trabajadora y, además, rea- lizará un balance de la ultima de la reunión de la EUROFF

Igualmente, los representantes de LAB participarán en diversos encuentros y reuniones con organizaciones sindicales de todo el mundo afiliadas y amigas de la FSM.

Así mismo, este marco de encuentro servirá para ir madurando la reciente decisión de realizar en Euskal Herria, organizado por LAB, en mayo del año que viene, el Congreso Fundacional de la Unión Internacional Sindical del Metal y Minería de la Federación Sindical Mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo