GARA > Idatzia > Kultura

Karrikak musikaz betetzen dituen besta berriro gure artean

Udak merezi duen ongi etorria emateko, jadanik tradizio bilakatu den Musikaren Besta izanen da ekainaren 21ean. Tradizioa berritasunei lotua, zerbait berezi eta berritzailea eskaini nahi izanen dutelako aurten ere Lapurdi, Nafarroa Beherea eta Zuberoako herriek.




El Congreso Internacional Cultura y Desarrollo de La Habana llama a defender la diversidad cultural

Con la asistencia de 700 participantes de 65 países arrancó ayer en la capital cubana un foro que «se abre al mundo como escenario de intercambio y reflexión sobre la diversidad de las expresiones artísticas».




El Museo Naval rescata la «ignorada» historia marítima de Donostia

Tras permanecer tres meses cerrado, el Museo Naval de Donostia reabrió ayer sus puertas con un aspecto totalmente renovado. La exposición permanente ha sido sustituida por «Donostia, ciudad marítima», una muestra que repasa la intensa relación histórica entre la ciudad y el mar, una relación muchas veces ignorada o minusvalorada. Y lo hace a través de 170 piezas, muchas de las cuales hasta ahora nunca habían sido exhibidas en público.


El Jazzaldia, el Zinemaldia y la Quincena Musical, puntos fuertes para promocionar Donostia

La campaña del Ayuntamiento de Donostia para atraer al turismo este verano gira alrededor de la oferta cultural de esta ciudad. Los festivales de Cine, Jazz y Teatro y los mega-conciertos son los grandes ejes.








Michael Moore, dispuesto a abrir una batalla legal contra Bush para proteger su película

El cineasta Michael Moore se mostró ayer dispuesto a librar una batalla legal contra el gobierno de Estados Unidos si éste sigue adelante con la investigación sobre el viaje que hizo a Cuba para rodar su último film.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo