GARA > Idatzia > Ekonomia

Adegiren jarrera ikusita, Metalgintza «mobilizatu beharra dago» dio LABek

Patronalaren jarrera ikusita eta negoziazioa «blokeatuta» egonik, LABek Gipuzkoako Metalgintzaren negoziazioetan ez duela parte hartuko eta hitzarmena aldarrikatzeko borroka kalera eramango duela azaldu du. Beste sindikatuei mobilizazioetan ondoan egotera deia egin die.







Carburantes, vestido y calzado elevaron los precios en mayo

Los precios aumentaron el mes pasado entre un 0,2% y un 0,4% en Hego Euskal Herria, debido, sobre todo a los incrementos de los carburantes, y del vestido y calzado. Respecto a mayo del año pasado, la inflación se sitúa en torno al 2,5% excepto en Nafarroa, donde ha bajado al 1,8%. En los últimos doce meses el alcohol y el tabaco, la enseñanza y la hostelería son los que más se han encarecido.


Los centros tecnológicos de la CAV han aportado 914 millones al PIB

Las dos plataformas de desarrollo tecnológico, Ik4 y Tecnalia, que agrupan a más del 70% de la actividad innovadora de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa presentaron ayer una parte de un estudio, que ha realizado la consultora Deloitte, para conocer el impacto económico, tecnológico e innovador. Según esos datos, en los diez últimos años, han aportado 914 millones de euros al PIB de la CAV. «Por cada euro invertido por las instituciones han generado 2,39 más», precisa.



Igo