GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Colapso en la búsqueda del proceso de resolución

Piden al Parlamento que proclame la necesidad del diálogo y el acuerdo

El proceso no tiene alternativa en opinión del grupo parlamentario Ezker Abertzalea, que cita como ejemplos de su afirmación las experiencias irlandesa y sudafricana, y que ha registrado en la Cámara de Gasteiz una Proposición no de Ley en la que solicita que se proclame la necesidad del diálogo, la negociación y el acuerdo. Los electos abertzales opinaron ayer que el Gobierno español «se confunde» con su actuación represiva frente a la izquierda abertzale.


enfrentamientos armados entre palestinos

Hamás controla Gaza y Abbas responde con la disolución del Gobierno

La situación en Palestina empeora. Hamás consiguió controlar prácticamente toda Gaza, mientras Al Fatah respondía atacando a los islamistas en Cisjordania. Mahmud Abbas destituyó a Haniyeh y disolvió el Gobierno de unidad.


V Congreso de EHNE

EHNE impulsará su modelo agrícola desde la diversidad territorial

Bajo el lema «Otra agricultura para una nueva sociedad» EHNE celebró su V Congreso, en el que eligió una nueva ejecutiva con ocho miembros, dos por cada territorio de Hego Euskal Herria, y aprobó las ponencias organizativas y sobre política agraria. Esta última ratificó su apuesta por una agricultura sostenible, ligada a la tierra, rentable para los agricultores y que genere empleo, aunque subrayó las diferencias de cada territorio para conseguir el mismo objetivo.


colapso en la búsqueda del proceso de resolución

Gobierno-ETA y Batasuna-PSOE mantuvieron negociaciones simultáneas y en el mismo lugar en plena campaña electoral, sin que se llegara al acuerdo

Las negociaciones se dieron por concluidas en encuentros simultáneos entre el Gobierno y ETA y el PSOE y Batasuna, hace tres semanas. El motivo: la negativa a un acuerdo político. La primera consecuencia: el fin del alto el fuego.


Igo