GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas presenta hoy su propuesta de reforma del mercado del vino

La Comisión Europea presentará hoy su propuesta para reformar el sector del vino, en la que promoverá el arranque de 200.000 hectáreas de viñedo en cinco años. El proyecto cuenta aún con discrepancias entre estados miembros y con el rechazo del sector productor.



Larrungo treneko langileek besteek dituzten eskubide berberak izan nahi dituzte

II. Mundu Gerrako legeak arautzen du oraindik langileon lan-iraupena. CFDTk legea aldatzeko eta gainerako langileen eskubideak aitortu diezaietela eskatu du. Gatazkaren gainetik negoziazioa lehenetsiko du.







Nafarroa rompe la tendencia a la baja del paro en Hego Euskal Herria

El paro descendió en junio en Hego Euskal Herria en un total de 1.945 personas, pero sólo lo hizo en Araba (-249), Gipuzkoa (-352) y, particularmente en Bizkaia, (-1.344), ya que en Nafarroa, los registros del INEM contabilizaron 351 desempleados más que en mayo. Los datos dieron lugar a declaraciones del Ejecutivo navarro, que se mostró preocupado por la pérdida de contratos con respecto a mayo y junio de 2006.


La patronal de Araba insiste en aumentar la jornada laboral

SEA-Empresarios Alaveses reiteró ayer en la mesa negociadora del Metal su propuesta del pasado mes de abril, en la que planteaba un incremento de la jornada laboral de ocho horas por año para el periodo 2007-2009 y proponía vincular los incrementos salariales con el incremento de la productividad. Las centrales sindicales criticaron la posición adoptada por la patronal, mientras que ELA apuntó que llevará la negociación a las empresas.


Igo