GARA > Idatzia > Euskal Herria

La camiseta «Por el bull», la canción del kalimotxo y sanfermin.tv, novedades de Kukuxumusu para la fiesta

Iker IRIARTE |

La fábrica de dibujos Kukuxumusu presentó ayer en Iruñea las principales novedades para estos Sanfermines. Son tres: la primera de ellas, la camiseta elaborada expresamente para las fiestas y que es la número 19 desde que empezaron a fabricarlas, a la cual han llamado «por el bull».

En palabras de Mikel Urmeneta, responsable de diseño de Kukuxumusu, la camiseta pretende mostrar, una vez más, la cara divertida del encierro, esta vez «haciendo un pequeño homenaje a todos los guiris», señaló. En la imagen los toros arremeten contra personas de diferente raza, color y procedencia.

Nuevas tecnologías

Por otro lado, las otras principales novedades de la empresa navarra muestran la apuesta de la misma por las nuevas tecnolo- gías de la información y comunicación. Así, volvieron a presentar el videoclip «El kalimotxo de mamá», con la implicación del cantante y showman Pablo Carbonell y del cineasta Juanma Bajo Ulloa. Según Carbonell, protagonista del videoclip, fue Urmeneta quien, después de escuchar la canción compuesta por el showman gaditano, le propuso publicarla. Posteriormente, tras ponerse en contacto con Juanma Bajo Ulloa, decidieron llevarla grabar el videoclip, «en un tono un poco más duro» de lo que fue compuesta. «La versión melancólica ha hecho hasta llorar», advirtió Carbonell.

Finalmente, también dieron a conocer la dirección de la «primera televisión sobre los Sanfermines», obra también de la factoría. Se difunde por internet -www.sanfermin.com/tv-, constará de tres canales y en ella, además de series, reportajes y materiales útiles para estas fiestas, se podrá disfrutar de todos los encierros de los Sanfermines en diferido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo