GARA > Idatzia > Euskal Herria

Varios sabotajes causan daños en dos vehículos y en un cajero automático

GARA |

En la noche de ayer se produjeron varios sabotajes en diferentes localidades vascas que se saldaron con dos vehículos pertenecientes al Ayuntamiento de Gasteiz quemados, y un cajero automático dañado en la capital guipuzcoana.

El primero de los ataques se produjo hacia las 23.00 de la noche en la calle Miracruz de Donostia, según señaló el Departamento de Interior de Lakua. Desconocidos rociaron con líquido inflamable un cajero automático situado en el exterior de una sucursal de Bankoa en el barrio de donostiarra de Gros, produciendo daños materiales en el propio cajero automático y en la fachada más próxima.

Horas más tarde, en la calle Donibane de Pasaia, varios desconocidos incendiaron un contenedor, que volcaron previamente, y que afectó a un ciclomotor estacionado a pocos metros del lugar.

En la capital alavesa, en cambio, dos vehículos municipales sufrieron daños a consecuencia de otro ataque. El primero de los vehículos acabó con la parte delantera calcinada, y el segundo «totalmente destrozado», según informaron los bomberos.

Los dos vehículos que pertenecían al Consistorio de Gasteiz se encontraban estacionados en la calle Reyna de Navarra. Según informó la Ertzaintza, sobre las 1.30 de la madrugada se produjo una pequeña explosión, que como consecuencia ocasionó que ambos vehículos estén casi completamente calcinados.

La mayoría de las formaciones políticas mostraron su repulsa ante estos sabotajes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo