GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

Sáez de Arregi no ceja en su empeño y se impone en la primera etapa de la Bira

GARA | BILBO

Adrián Sáez de Arregi (Caja Rural) dio un paso más en su progresión y se impuso ayer en la primera etapa de la Bizkaiko Bira, de 131 kilómetros y con inicio y final en Sopela. El ciclista alavés es, por tanto, el primer líder de la carrera.

Los ataques se sucedieron desde el inicio pero ninguno prosperó y un grupo de 65 corredores se presentó en la línea de meta. El más rápido fue Sáez de Arregi que superó a Odriozola y al ruso Volkov.

El primer intento serio lo protagonizó el siempre combativo Artola (Azpiru). El guipuzcoano atacó en Sarasola, y más tarde fue cazado por González (Azysa), Aramendia (Lizarte) y Odriozola (Bidelan). Otros corredores también se unieron pero el intento no prosperó.

Los saltos fueron continuos. Delio Fernández (Caja Rural) y Bertiz (Bidelan) lo intentaron a falta de 15 kilómetros, y también Pujol (Azpiru) y Sáez de Arregi. Este último no se dio por vencido y logró imponerse en la línea de meta de Sopela.

La segunda etapa de hoy, que empieza y termina en el Megapark de Barakaldo, tiene cinco altos puntuables en los 115 kilómetros de recorrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo