GARA > Idatzia > Mundua

Más de 700 estudiantes dejan la Mezquita Roja tras el ultimátum de Islamabad

Unos 750 estudiantes de la Jamia Hafsa, la gran escuela coránica adyacente a la Mezquita Roja, abandonaron ayer el templo en el que se habían atrincherado tras el ultimátum lanzado por el Gobierno de Pakistán, que amenazó con una operación militar si no se entregaban.





El cambio climático afectará más a los países más empobrecidos

La OMS advierte que los efectos del cambio climático, como las olas de calor o las sequías, afectarán más a la salud de los habitantes de los países empobrecidos. No obstante, Greenpeace ofrece un mensaje más positivo diciendo que hay tiempo y tecnología suficiente para hacer frente a este fenómeno global, que aunque «ya está aquí», todavía se puede combatir.


El Gobierno de Rusia amenaza con colocar misiles en la frontera con Polonia

Sergei Ivanov, viceprimer ministro ruso, amenazó ayer con colocar misiles en el enclave de Kaliningrado -en la frontera con Polonia y Lituania- si EEUU insiste en colocar su escudo antimisiles en Europa Central.



Muestras de dolor por Álvarez y Essery mientras Vitorica continúa en coma

Begoña Larrabeiti y Eva María de Mena, dos de las heridas en el atentado del lunes en Yemen, llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Loiu. Ninguna de las dos quiso hacer declaraciones. «Lo que más quieren es tranquilidad e intentar volver a la normalidad», manifestó a este medio un directivo de Banoa que el martes viajó al país asiático. Allí sigue en estado muy crítico Asunción Vitorica. Los médicos informaron de que está en «coma profundo».


Igo