GARA > Idatzia > Atletismoa

balmaseda

Duelo entre De Gasperi y Mejía en un nuevo intento de Recórd del Kolitza

A.G | BILBO

Esta nueva edición del Récord de la Subida al Kolitza que se disputa hoy en Balmaseda contará con un nuevo aliciente. Si la carrera del año pasado resultó un éxito rotundo con el récord del mexicano Ricardo Mejía, este año a la prueba se le une un segundo aspirante, el italiano Marco De Gasperi.

El corredor de Bormio cuenta con un curriculum envidiable en pruebas de montaña y mediofondo desde el año 92. Entre sus logros cuenta con el récord del mundo en kilómetro vertical, logrado en 2003 en Val D'lsere y un primer puesto en siete pruebas de esa misma distancia en Italia, EEUU o en el Estado francés, que le convierten en un serio candidato.

Esta nueva subida contará otra vez con la presencia de Ricardo Mejía, el mejor corredor del mundo de carreras de montaña, quien intentará seguir ostentando el récord que logró el año pasado. En esa ocasión, el corredor nacido en Guajaca paró el cronómetro en un tiempo de 53 minutos y 24 segundos, pulverizando así el récord que poseía Adelino Santos.

Las primeras páginas de oro del Récord del Kolitza en Balmaseda, sin embargo, las escribió el atleta local Francisco Rodríguez en mayo de 1960, cuando acabó los 12,034 kilómetros del recorrido con un crono de 55 minutos y 4 segundos sin un entrenamiento específico.

La disputa de la prueba se iniciará a las 18.00 horas de hoy con la salida del italiano, y el mexicano lo hará una hora más tarde con la intención de mantener o mejorar el récord.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo