GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO El piloto catalán sumó su tercera victoria en la máxima categoría

Dani Pedrosa ganó un año después

KTM dominó en 250 cc donde De Angelis recortó su diferencia con Lorenzo y en 125 cc Talmacsi recuperó el liderato con autoridad

GARA | HOHENSTEIN

Dani Pedrosa sumó el tercer triunfo de su carrera deportiva en la máxima categoría en el Gran Premio de Alemania y puso fin a una racha de 17 carreras sin conocer la victoria. La última se produjo hace exactamente un año cuando en julio de 2006 se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pese a salir desde la segunda posición, el piloto catalán lideró la carrera desde la primera curva, al superar a Stoner, que había conseguido la pole, pero que no pudo seguir el ritmo de sus rivales. El australiano, que acabó quinto, fue el más favorecido de la prueba, ya que abrió una mayor distancia con su máximo enemigo, Valentino Rossi, que se cayó en la tercera vuelta y tuvo que abandonar.

KTM barrió en la categoría de 250 cc., donde Hiroshi Aoyama se hizo con la victoria por delante de Mika Kallio. Ambos pilotos dieron el doblete a la firma austriaca, merced a que adelantaron en la última vuelta a Alex de Angelis, que fue el dominador de gran parte de la carrera y acabó en tercera posición, recortando la diferencia con el líder Jorge Lorenzo.

Sin embargo, fue Dovizioso quien tomó la delantera en las primeras vueltas, siendo superado por el sanmarinense en la quinta, después de marcharse con autoridad del grupo de los pilotos punteros que formaron Barberá, Aoyama, Kallio, Simón y Lorenzo.

Revancha de Talmacsi

Gabor Talmacsi se tomó cumplida venganza de lo ocurrido hace quince días en Holanda cuando Héctor Faubel le arrebató la primera posición del campeonato del mundo de 125 cc. El piloto húngaro había firmado la pole en Alemania y no dio ninguna opción a sus rivales durante la prueba.

Su victoria en el circuito alemán de Sachsenring le permite recuperar el liderato, superando en dos puntos al piloto valenciano y compañero de equipo. Talmacsi se escapó enseguida de Faubel, tras el cual se formó un grupo con Simone Corsi y Lukas Pesek.

Pasini, que había encadenado dos victorias parciales consecutivas -Inglaterra y Holanda- volvió a reencontrarse con su particular mala suerte. El italiano, que salió desde la segunda plaza en la parrilla, se salió en la primera curva junto a Pol Espargaró y ambos tuvieron que quedarse fuera.

primera curva

El pilotó catalán dominó la prueba desde la primera curva, ya que superó con facilidad a Stoner, que había conseguido la primera plaza en la parrilla. Valentino Rossi se cayó y perdió muchas de sus posibilidades.

KTM barrió en 250

KTM copó las dos primeras plazas en la categoría de 250 cc., gracias a la victoria de Hiroshi Aoyama y el segundo puesto de Mika Kallio. Los pilotos de la firma austriaca superaron a De Angelis en la última vuelta.

Efrén Vázquez se cae en la tercera vuelta

Una inoportuna caída en la tercera vuelta trajo consigo que las enormes ilusiones depositadas por Efrén Vázquez en el Gran Premio de Alemania se esfumaran a las primeras de cambio. El piloto vasco, cuyo principal objetivo era sumar sus primeros puntos mundialistas, vio truncados sus esfuerzos, pese a protagonizar una buena salida.

De hecho, Vázquez remontó hasta siete posiciones -salió en el puesto decimonoveno en la parrilla de salida-, pero precisamente cuando peleaba para asentarse en el grupo intermedio es cuando sufrió el percance que le obligó a abandonar.

Ya en el box, el protegido de Herri Torrontegi se mostró decepcionado por su efímera actuación y no haber podido confirmar las esperanzas que se habían forjado tras las dos sesiones de entrenamiento. «Al final nos vamos de Sachsenring con mal sabor de boca, precisamente porque las cosas marchaban muy bien y estaba más cerca que nunca de los mejores pilotos de la categoría. Ha sido una pena caerme tan pronto y no poder premiar el gran trabajo de todo el equipo», se lamentó.

El piloto vasco explicó cómo se había producido su caída «al intentar superar a un rival en una zona bacheada del circuito, lo que ha provocado que la rueda delantera me rebotara en exceso y la moto se me ha ido sin que haya podido hacer nada ya para impedir caerme».

Pese al contratiempo sufrido, Vázquez realizó un balance muy satisfactorio de su primera etapa de adaptación al campeonato mundialista. «Hasta ahora todo ha marchado mejor de lo previsto y no hemos dejado de progresar. El equipo está realizando un magnífico trabajo y he demostrado que le voy cogiendo el pulso al Mundial. La caída hay que entenderla como un pequeño paréntesis», aseguró.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo