GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las txosnas de Gasteiz abren el día 3 con un programa repleto de actividades

Desde el 3 hasta el 9 de agosto, las txosnas de Gasteiz ofrecerán un programa plagado de conciertos, juegos, magia y buen ambiente a las miles de personas que se acerquen al recinto festivo. La carpa volverá a ser, un año más, escenario de las más diversas actividades.





Hezkuntza sistema nazionalerantz urratsak eman dira EHBEren ustez

Euskal Herriak Bere Eskola herri ekimenak «oparotzat» jo du bukatu berri den ikasturtea. Estatu espainiarra eta frantsesa «inposaketaren bidetik» mantendu eta admnistrazio autonomikoen jarrera «iruzurtitzat» jo arren, hezkuntza sistema nazionalaren bidean urrats «irmo eta esanguratsuak» eman direla deritzo. Horien artean, Oinarrizko Hezkuntza Akordioa, eskola euskalduntzearen alde egindako lana edota Euskal Curriculuma ekarri zituen atzo gogora.


La acampada contra el TAV se llevará a cabo en Aramaio del 27 de julio al 5 de agosto

La duodécima edición de la acampada contra el TAV tendrá lugar entre el 27 de julio y el 5 de agosto en la localidad alavesa de Aramaio, en el barrio Ibarra. La asamblea contraria al macroproyecto anima a la ciudadanía a participar en ella y en la manifestación a las obras del 28.








Denuncian las agresiones a zonas protegidas en Erribera por intereses económicos

Ecologistas en Acción denunció ante Medio Ambiente los destrozos ocasionados en tres zonas protegidas de Erribera, y exigió que se tomen medidas al respecto. Por su parte, Lurra dio a conocer la situación de las orillas del Arga a su paso por Iruñea tras los sanfermines.




Yogak geure barruarekin konektatzen eta era sendo eta eraginkorragoan irteten laguntzen digu

UEUk era askotako ikastaroak eskaintzen ditu eta, noski, horien artean ezin ahaztu urtez urtez harrera paregabea izaten duen yoga ikastaroa. Oraingoan, praktika hori Oteizaren ariketa izpiritualekin lotu dute eta ikasle nahiz irakasleak oso pozik daude emaitzarekin.


La ejecutiva del PSN sigue confiando en Puras y espera nuevas llamadas

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN ratificó ayer su confianza en el equipo que ha venido negociando con NaBai e IUN y, concretamente, en Carlos Chivite y Fernando Puras. Tras una reunión de cuatro horas en la que analizó la situación política creada tras el fracaso de las negociaciones, hizo público un comunicado en el que se muestra «abierta» a escuchar y a mantener los contactos necesarios para conformar «el mejor gobierno posible» antes del 18 de agosto.


Álvarez llama a aplicar el artículo 182.2 de la LOREG

Después de que haya transcurrido un mes y medio desde que se constituyeran los ayuntamientos, la izquierda abertzale denuncia que los partidos siguen gestionando «una ley de excepción».


Despliegan en Castelló un operativo en busca de dos presuntos miembros de ETA

Las FSE buscan en Castelló a dos personas a las que consideran militantes de ETA. El operativo se inició después de que una de ellas abandonara un taxi al detectar un control policial. En el interior del vehículo, habría dejado una mochila con material para fabricar bombas.


Igo