GARA > Idatzia > Pilota

Festivales veraniegos

Un estreno perfecto en estelares para un sólido Iza

El zaguero de Zornotza, que debutó como profesional el pasado lunes, tuteó a todo un Patxi Ruiz y se anotó el triunfo bien secundado por Oinatz Bengoetxea

p053_f02_097x128.jpg

BENGOETXEA VI - IZA 22

ARRETXE II - RUIZ 18

Imanol INTZIARTE | ZORNOTZA

Con los lógicos errores de colocación que se subsanan a base de experiencia, pero Iñaki Iza dejó una grata sensación en su segundo partido como profesional. Más teniendo ante sí a todo un peso pesado como Patxi Ruiz. Primer estelar y primera victoria.

El zaguero de Zornotza no se amilanó y trató de tú a tú al navarro, obligándole incluso a tener que recular hasta el rebote en más de una ocasión, tal y como sucedió con el impresionante zurdazo que supuso el empate a cinco. No fue el único golpe de calidad de un pelotari que contó con el incondicional arrope de su público.

La victoria colorada (22-18) llegó en los cuadros delanteros, donde Arretxe II quiso enzarzarse con Bengoetxea VI en una pelea de la que salió casi siempre perdedor. La táctica de los azules pasaba por desgastar a Iza, pero éste aguantó el tirón perfectamente ayudado por Oinatz.

El partido fue muy equilibrado en su primera mitad, con empates continuados hasta el 10-10. En ese momento, los colorados cobraron una ventaja de cuatro tantos (14-10) que fue manteniéndose hasta el final.

Al término del choque, Iñaki Iza declaraba estar satisfecho y agradeció la ayuda de Bengoetxea y el calor de su público. «He cometido errores de principiante, pero es lo que soy», reconocía el de Zornotza, que ya tiene programados otros tres partidos en los próximos ocho días, después de haber debutado el pasado lunes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo