GARA > Idatzia > Ekonomia

Foronda, punto de salida de una operativa de carga de Lufthansa Cargo Charter

p030_f01_139x100.jpg

GARA |

El Aeropuerto Gasteiz incorpora desde la semana pasada una nueva operativa charter de carga de la aerolínea Lufthansa Cargo Charter, en este caso para el envío de piezas y componentes para la industria del zinc en Perú.

VIA, la sociedad de promoción de la terminal gasteiztarra destacó que esta incorporación «evidencia la tendencia positiva que atraviesa el trafico de mercancías» en Foronda. «Bajo la supervisión del personal de Lufthansa Cargo Charter, el equipo de Vitoria Integrated Air Services (VIAS) se encargó de coordinar en sus nuevas instalaciones la operativa de handling, dentro de los plazos y respondiendo a las exigencias de calidad, que requiere la manipulación de una mercancía caracterizada por su variedad de peso y volumen», destacaron fuentes de VIA.

Tercera terminal carguera

Con respecto a las dificultades técnicas de la operación con Lufthansa Caego Charter, responsables del aeropuerto destacaron la manipulación de piezas de 15 metros de largo y varios componentes de 10 y 12 metros, unido a un componente cuyo peso alcanzó las sisete toneladas.

Tras el tratamiemto de esta carga, que supuso un total de 74 toneladas, la sociedad para la promoción de Foronda remarcó el contexto favorable en el que se encuentra su actividad y destacó que durante el pasado mes de junio el aeropuerto alavés volvió a ocupar la tercera posición en el ranking de terminales cargueras del Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo