GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Acto institucional en Azpeitia

ANV tiende la mano a Ibarretxe para alcanzar la resolución del conflicto

La izquierda abertzale mostró de nuevo ayer su voluntad para superar el conflicto político durante el acto que cada 1 de agosto conmemora la festividad de San Ignacio en Azpeitia. El alcalde, Iñaki Errazkin (EAE-ANV), entregó al lehendakari Juan José Ibarretxe la propuesta para un marco democrático presentada en marzo en el Pabellón Anaitasuna, minutos antes de que la comitiva de cargos políticos e institucionales acudiera a la misa en la basílica de Loiola.


el drama de áfrica

Luz verde a una misión militar de interposición de la ONU en Darfur

En medio de una gravísima crisis humanitaria que clama al cielo desde hace cuatro años, y con el trasfondo de una lucha entre potencias por el control de importantes recursos energéticos, el Consejo de Seguridad de la ONU ha dado luz verde al envío-refuerzo de una misión de interposición al enclave de Darfur.


El PSN confía en que Ferraz avale su nuevo giro negociador

La dirección del PSN dio anoche un nuevo giro en su ya casi incomprensible actuación político-institucional. A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, informó de que deja en manos de la Ejecutiva Federal del PSOE la «posible constitución de un gobierno de cambio» en Nafarroa. Ese hipotético acuerdo estaría basado en la propuesta del 5 de julio, que NaBai e IU ya rechazaron, en la que el PSN se reservaba 9 de las 12 carteras del Gobierno.


Igo