GARA > Idatzia > Mundua

Julio es el mes en el que más iraquíes han muerto desde el plan de EEUU

Desde que EEUU puso en marcha en febrero su plan especial para garantizar la seguridad en Bagdad, julio es el mes en el que más civiles han muerto en Irak. Concretamente, fallecieron 1.652 civiles, lo que supone un incremento del 33% respecto a junio, según cifras del Gobierno iraquí. Pese a ello, EEUU no tiene intención de acabar con la ocupación de Irak, según confirmó en Manila John Negroponte, secretario de Estado adjunto.


Una quinta parte de los bosques de Tenerife y Gran Canaria son ya cenizas

Los incendios de Gran Canaria y Tenerife, ambos supuestamente provocados, han acabado con uno de cada cinco árboles que había en estas dos islas. Además, una treintena de especies de flora y fauna autóctona canaria corren el riesgo de desaparecer.







Rice busca apoyo de sus aliados de Oriente Medio en torno a Irak y la conferencia de paz

Condoleeza Rice se encuentra de gira por Oriente Medio para buscar el compromiso de sus aliados en torno a la situación de Irak, fortalecer a los países árabes «moderados» ante la creciente influencia de Irán y recabar apoyos a la conferencia regional de paz propuesta por Bush.




Descalifican el informe de AI sobre violaciones de derechos humanos en Oaxaca

La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, entregó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, un informe en el que se denuncia la violación de derechos humanos durante las protestas de 2006. Ruiz lo descalificó por «pertenecer a consejeros de la APPO».



Igo