GARA > Idatzia > Mundua

Rice promete en nombre de Israel y rearma a las fuerzas de Abbas

Mientras trata de regalar los oídos de los palestinos reiterando la «disposición de Israel a debatir cuestiones fundamentales» sobre la cuestión palestina, EEUU intenta apuntalar en Cisjordania a la facción del presidente Abbas en su lucha contra los islamistas de Hamas.








Treinta desaparecidos al hundirse un puente en Minneapolis

La Policía de Minneapolis no espera encontrar supervivientes entre los restos del puente derrumbado sobre el río Mississippi, por lo que las operaciones se ralentizarán para garantizar la seguridad del personal del operativo. Hasta el momento sólo se han confirmado cuatro muertes, pero cerca de treinta personas continúan desaparecidas, dado que la cifra de víctimas mortales podría elevarse. La Casa Blanca admitió que el puente tenía problemas estructurales.


Uribe aceptaría una «zona de encuentro» si las FARC liberan a sus rehenes

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró ayer que aceptaría una «zona de encuentro» provisional para «pactar la paz en 90 días» si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberan a los rehenes que mantiene en su poder.







CRÓNICA C| EXPLORACIÓN EN EL ÁRTICO

Rusia planta su bandera en el fondo del Polo Norte y reclama el petróleo

Exploradores rusos colocaron ayer un bandera de su país en el fondo del océano Ártico, a más de 4.000 metros de profundidad bajo el Polo Norte. Éste fue el punto culminante de una expedición que conjuga la investigación científica con las veleidades territoriales de Moscú sobre los yacimientos de hidrocarburos del fondo ártico.


Igo