GARA > Idatzia > Kultura

Junkera y la ópera de Scarlatti despuntarán en el arranque de la Quincena Musical

La 68 edición de la Quincena Musical de Donostia arrancará el lunes con una intensa jornada que incluye una veintena de actuaciones, entre las que destaca el concierto que Kepa Junkera ofrecerá en el Peine del Viento y el estreno en tiempos modernos de la ópera «L´Ottavia restituita al trono» de Domenico Scarlatti (1685-1757) en el Victoria Eugenia.


El programa Kimuak contará con ocho cortometrajes, uno más que en las pasadas ediciones

Aunque se han presentado 43 trabajos, finalmente sólo serán ocho los cortometrajes seleccionados para participar en Kimuak 2007. Entre ellos está el de Borja Cobeaga, quien estuvo nominado en los Oscar.






Homenaje culinario al Peine del Viento en su treinta aniversario

Los hosteleros guipuzcoanos rinden homenaje al Peine del Viento, que cumple treinta años, con una jugosa iniciativa en la que tienen un hueco pinchos, platos, cócteles, un menú completo y hasta una habitación de hotel inspirada en la obra de Eduardo Chillida.




Las directoras Iciar Bollaín y Gracia Querejeta competirán en la sección oficial del Zinemaldia

Los dos largometrajes de Bollaín y Querejeta competirán con otras 16 cintas para hacerse con la Concha de Oro. No es la primera vez que estas dos directoras concursan en la sección oficial del festival donostiarra.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo