GARA > Idatzia > Mundua

París niega que venda misiles a Libia como rescate de la enfermeras

El Gobierno francés confirmó ayer que venderá misiles Milan a Libia, pero negó que este contrato sea una compensación a Trípoli tras liberar a cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino condenados a cadena perpetua. Sin embargo, el contrato se firmó en la visita que Nicolas Sarkozy realizó a Libia al día siguiente de su liberación, que se llevó a cabo por la mediación directa de su esposa, Cécilia.


La marea negra persiste en el litoral libanés un año después

A punto de cumplirse el primer aniversario del final de la última agresión israelí contra Líbano, uno de sus efectos, la marea negra en la costa de este país mediterráneo, sigue ahí, testigo mudo de los bombardeos. Los ecologistas critican al Gobierno y la inacción de agencias como la estadounidense USAID, que prometió financiar el descontaminado.






Las víctimas del accidente del puente de Minneapolis muestran su indignación

Cerca del 12% de los puentes estadounidenses presentan problemas estructurales, por lo que las autoridades han pedido que se inspeccionen todos ellos para evitar futuros accidentes como el de Minneapolis, que se ha cobrado ya oficialmente la vida de cinco personas.






Un acuerdo nuclear abre las puertas de la tecnología atómica de EEUU a India

India hizo ayer público el texto del pacto de cooperación nuclear civil firmado con Washington, que le permitirá obtener tecnología atómica de EEUU, pese a no haber firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, y que no interferirá en sus respectivos programas militares.




Igo