GARA > Idatzia > Pilota

mano

La pegada de Patxi Ruiz se basta para doblegar al trío

GARA | GASTEIZ

bengoetxea-ruiz 22  apez.-arretxe-zubieta  19

El partido de pareja contra trío, una fórmula poco habitual pero no por ello novedosa, no encontró eco entre la afición gasteiztarra. Demasiadas calvas en los graderíos para una feria del relumbrón de la de Gasteiz. Además, el partido tampoco dio excesivos motivos para comprar una entrada en la próxima oportunidad en la que se programe un choque similar.

La cosa arrancó mal, ya que el anunciado como delantero de la peraja -Juan Martínez de Irujo- se cayó del cartel por lesión. Y continuó peor, porque no se conoció el nombre de su sustituto hasta pocas horas antes. Tampoco estaba prevista la presencia de Apezetxea, que suplió a Julen Retegi.

Respecto al choque, Bengoetxea y Ruiz acusaron en el inicio la falta de costumbre de jugar contra tres rivales (2-11), pero poco a poco le cogieron la medida al formato y diseñaron una estrategia sencilla pero eficaz. La desventaja numérica estaba en la delantera, no en la zaga.

Así que Ruiz comenzó a castigar a Zubieta. La pegada del de Lizarra fue la clave de la remontada, primero logrando igualar a 14 tantos para luego abrir brecha en la recta final (22-19).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo