GARA > Idatzia > Zinema

Divertido programa doble de terror

«Ovejas asesinas» y «Desmembrados»

Tras la espantada de Tarantino y Rodríguez, los aficionados al cine de terror no se van a quedar sin su programa doble este verano, gracias a la plausible iniciativa de Manga, que estrena conjuntamente las comedias gamberras «Ovejas asesinas» y «Desmembrados».

p057_f01_98x92.jpg

M. I. | DONOSTIA

En vista de que el homenaje a los viejos programas dobles de Tarantino y Rodríguez se ha quedado en agua de borrajas, es Manga la que sale con una oportuna alternativa. Se ha montado su particular doble sesión terrorífica con el estreno simultáneo de «Ovejas asesinas» y «Desmembrados». Son sendas comedias terroríficas, la primera mucho más inspirada que la segunda, cuyo común denominador podría ser el empleo de una estética gore en un sentido plenamente humorístico.

«Ovejas asesinas» es el sonado debut del neozelandés Jonathan King en el largometraje. Lo que hace es subvertir la imagen lanar que se tiene en el mundo de Nueva Zelanda, cuya cabaña de ganado ovino anda por los cuarenta millones de cabezas.

El enfrentamiento entre la ganadería tradicional y la de laboratorio da como resultado un experimento genético, fruto del cual se produce una mutación y las ovejas empiezan a atacar a los humanos, que también resultarán contagiados. No hay efectos digitales y la compañía WETA ha recurrido a los «animatronics».

Por su parte, el inglés Christopher Smith ridiculiza el esquema tan en boga de turistas occidentales en países del este, a propósito de una excursión para ejecutivos estresados organizada por una empresa armamentística, que terminará siendo pasto de un grupo guerrillero. Le da una vuelta de tuerca al subgénero survival.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo