GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU

La CE investiga la «lenta respuesta» de las agencias de calificación de riesgos

La Comisión Europea investigará la «lenta respuesta» de las agencias de calificación de riesgos a las «significativas señales» que desde mediados de 2006 indicaban la existencia de problemas en el mercado estadounidense de las hipotecas de alto riesgo. Los mercados han acusado directamente esta crisis y ayer vivieron una nueva jornada de pánico ante el temor a que su repercusión sea mundial. La Fed y el Banco de Japón realizaron nuevas inyecciones de liquidez.


Toma de posesión de Miguel Sanz

Barrena denuncia los «regalos» del PSOE a la «derecha extrema»

Miguel Sanz tomó posesión del cargo de presidente del Gobierno de Nafarroa en un acto presidido por la representante del Gobierno español, la ministra de Administraciones Públlicas, Elena Salgado, y con el presidente del PP, Mariano Rajoy, como invitado especial. La izquierda abertzale considera al PSOE como principal responsable de lo que califica de «auténtica desgracia para todos los navarros y navarras».


Tragedia en perú tras el terremoto

Un fuerte terremoto provoca la tragedia en la costa de Perú

Dos eternos minutos de temblor sísmico sacudieron la tarde del miercoles la costa de Perú. El terremoto dejó paso a la desolación: centenares de muertos y más de un millar de heridos, según los primeros balances, y un sinfín de edificios reducidos a escombros. Se calcula que alrededor de 80.000 personas resultarán damnificadas por el seísmo. Hospitales, líneas telefónicas, carreteras... el caos se ha apoderado de una amplia región de la costa del Pacífico.


Igo